Publicidad
Viernes, 23 de febrero de 2007
A la escritora Lucía Etxebarria, que reconoce haber utilizado los artículos de un psicólogo para un libro suyo sin citarlo
(3) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Delicious   Technorati   Fresqui   Menéame   Negóciame   Wikio
       

La escritora Lucía Etxebarria ha reconocido haber utilizado los trabajos del psicólogo valenciano Jorge Castelló en su último libro, ‘Ya no sufro por amor’. Etxebarria, demandada en julio de 2006 por “apropiación indebida” y “vulneración del derecho de propiedad intelectual”, ha llegado a un acuerdo con el demandante por el que “reconoce que se documentó para su libro” en los trabajos del psicólogo valenciano. Según dicho acuerdo, recogido en el acta de audiencia previa al juicio que se celebró el pasado 14 de febrero, “no se realizó, por un error material, nota a pie de página al transcribir ciertos párrafos” de un artículo que Castelló publicó en 2004 y difundió posteriormente a través de su página web. Hay que decir que Etxebarría reprodujo en muchos casos literalmente la obra de Castelló: así sucedió concretamente en las páginas 44, 45 y de la 67 a la 86 del libro. Además, se incluía el nombre del psicólogo en la bibliografía, pero citando un trabajo distinto. De todo ello se deduce que se ha tratado de algo más que un simple despiste. Guindilla para Lucía Etxebarría por su robo intelectual.



Comentarios de los lectores
PATRICIA LOPEZ DOVAL  (23/02/2007) 04:21 p.m.
No voy a justificarla, pero tampoco a juzgarla, para eso ya esta el poder ejecutivo...jeje!. Pero...¿Qué son nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestra forma de vivir, de vestir...sino una mera copia unos de otros? A veces de forma inconsciente, a veces no. Yo, me he leído la mayoría de sus libros, y ninguno me ha dejado indiferente. No me importa de dónde salgan unas cuantas páginas, me importa el conjunto, que al fin y al cabo, cuando he terminado cada libro, sólo esa sensación final que me aporta la totalidad de éste es la que ha influido en mí, y no unas cuantas páginas que me da igual de dónde provengan.
Archiduque Carlos  (23/02/2007) 01:34 p.m.
Ah, pero ¿la señora esta es escritora? ¿Porque su nombre sale en la portada de un libro? Pocas veces me he sonrojado tanto de vergüenza ajena cada vez que este producto de la industria editorial deja en evidencia a sus creadores demostrando su famélica cultura general, su viscoso sectarismo y su ego mayúsculo.
Lucía Etxalejeta  (23/02/2007) 11:10 a.m.
No es la primera vez. También plagió en un libro de poemas. Además de mala escritora, fresca.
Comentar
1









Envianos tus noticias
Archivo de noticias





La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.