Publicidad
Jueves, 05 de julio de 2007
El nuevo periódico ‘on line’ de José Manuel Lara verá la luz en unos días, utilizará la marca ADN y dispondrá de una redacción distinta a la del gratuito de Planeta
(0) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Twitter   Facebook   Buzz   Menéame   Negóciame   Wikio   Delicious
       

Según revela su director, el periodista y consultor Juan Varela, la nueva cabecera ha concluido la selección de periodistas y las tareas de acondicionamiento de la redacción en Madrid. El proyecto ya está en marcha. Varela reconocía hace unos días en su blog que el proyecto llevará la marca del diario no de pago del Grupo Planeta y se llamará ADN.es. Y está listo para empezar a rodar.

La intención de los promotores es convertir esta división del Grupo Planeta en la punta de lanza de su desembarco en Internet, que se quiere ambicioso y a la última. En este sentido, la plataforma informativa que lidera Juan Varela y sus dos lugartenientes, Iñigo Sáenz de Ugarte y Nuria Padrós, es la encargada de romper el hielo.

Contará con tecnología propia y una redacción formada por profesionales con el perfil propio que exige Internet. Como ya se contó en estas páginas, la plantilla de ADN.es ha sido conformada para levantar historias y ofrecerlas en el lenguaje propio que exige la red. Se han buscado “ciberperiodistas visuales”, como los ha definido Juan Varela, personas “capaces de contar historias o cubrir información con instrumentos y herramientas multimedia (foto, vídeo, audio, mapas, iconos...) o con código aplicado y dinámico”.


Los diseñadores han sido elegidos por su capacidad para interpretar los contenidos, su dominio gráfico, CSS, estándares W3C, XML, XHTML, conocimiento del mundo GNU/Linux y de las herramientas de publicación y gestión de la información.



Comentarios de los lectores












Envianos tus noticias
Archivo de noticias






La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.