Publicidad
Viernes, 02 de enero de 2009
La Unidad de Caballería de la Policía Nacional estrena los nuevos cascos prometidos por Rubalcaba cinco meses después de la muerte de la amazona. Véalos dentro
(3) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Delicious   Technorati   Fresqui   Menéame   Negóciame   Wikio
       

La historia comenzó a finales del pasado mes de julio. Durante una exhibición en las instalaciones de la Casa de Campo, Beatriz Martín, una amazona de la Unidad de Caballería se cayó del caballo golpeándose en la cabeza. Al día siguiente, la agente fallecía en el hospital. Según los médicos, si hubiese llevado casco, habría salvado la vida.

Su marido inició entonces una recogida de firmas (llegó a conseguir 17.000) que elevó Alfredo Pérez Rubalcaba para exigirle que los agentes de Caballería llevasen casco. El ministro se comprometió a que en 40 días todos los jinetes y amazonas del Cuerpo Nacional de Policía tendrían protección en la cabeza.

Hace unos días, el director general de la Policía y de la Guardia Civil entregó al marido de Beatriz la medalla de oro al título póstumo a la amazona. En ese acto privado, Francisco Javier Velázquez, reconoció que los cascos ya estaban en España y que se estaban rotulando.

Pues bien, cinco meses después de aquel accidente, las primeras patrullas de policías nacionales con casco ya están en la calle.

Le ofrecemos a continuación el modelo y la rotulación elegida:



Comentarios de los lectores
Que horror .....  (08/01/2009) 05:43 p.m.
Dejando claro que me alegro de que por una vez los altos cargos politicos y policiales hayan usado la cabeza para pensar,....... tengo que decir........ JODER CON EL MODELITO........ ¿¿Pero quien coño elige el vesturario de la Policia Nacional?? Si son tan inútiles y tan horteras, por favor, dejen de innovar, solo copien a la policía Británica, y punto. La imagen ES MUY IMPORTANTE en un cuerpo policial, genera respeto y confianza en los ciudadanos.
leon ferreiras idem  (02/01/2009) 09:51 p.m.
? Y DEL CORRESPONDIENTE ATESTADO ,QUÉ? O NÓ HAY ¡OTRO SÍ ¡ ME LO EXPLIQUEN..D.E.P.
juan carlos pordomingo  (02/01/2009) 08:29 a.m.
Por fin, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE ME HABÉIS BRINDADO, GRACIAS.
Comentar
1









Envianos tus noticias
Archivo de noticias





La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.