Publicidad
Jueves, 29 de enero de 2009
Los ‘poderes económicos’ ya han ‘decidido’ que Rajoy no sea el próximo candidato del PP: el plazo se acaba en mayo y las alternativas son Ruiz Gallardón y Rato
(92) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Delicious   Technorati   Fresqui   Menéame   Negóciame   Wikio
       

Los llamados ‘poderes económicos’, es decir, el reducido grupo de personas que manejan las grandes empresas y las grandes fortunas en España, han llegado a la conclusión de que el primer partido de la oposición no puede continuar más tiempo como está, y que la solución para sacarle de ese estado es un cambio en su liderazgo.

Fuentes económicas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que algunos de esos personajes reconocen que tal es el veredicto a que han llegado en ese escogido grupo.

Esas personas, que están en contacto habitual entre sí y que cambian impresiones sobre cómo van las cosas en el país, han considerado la coyuntura actual y llegado a la conclusión, con amplio consenso, de que Rajoy debe marcharse. Y están de acuerdo en ayudar a provocar ese movimiento lo antes posible, en el escenario del mes de mayo.

La reflexión de estos citados poderes es que el actual presidente del PP es un buen parlamentario, lo hace bien en el Congreso, pero el partido se le ha ido de las manos. La gota que ha colmado el vaso es el estallido del escándalo de espionajes en Madrid.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, las alternativas que manejan, para relevar a Rajoy en el Partido Popular, son solamente dos: Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón.

Esperanza Aguirre no aparece como posible solución. En los citados ámbitos se considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha llegado a su tope”, políticamente hablando.



Comentarios de los lectores
Nat Olabarri   (04/02/2009) 11:32 a.m.
Me encantaría que Rato fuese el candidato y si no Gallardon ya que Esperanza solo gusta en Madrid y fuera no la quire nadie da una imagen muy antigua y ademas como politica entra al trapo de cualquier rellerta y eso no es bueno para el partido. Porfavor qu vuelva RATO
Tengo Miedo  (03/02/2009) 12:40 a.m.
Yo a Gallardon no le votaré , antes votare a Rosa Diez UpyD...... Gallardon Nunca
Alberto Pérez  (01/02/2009) 08:38 p.m.
Al final va a ser verdad que vivimos en una especie de Gran Hermano, vigilados y controlados por personas poderosas que mueven los hilos desde detrás del escenario. Pues nada, pero luego a la hora de votar que voten estos cuatro amigos.
Mejor Rajoy  (01/02/2009) 07:37 p.m.
Yo tengo más simpatias por Rajoy que por los poderes económicos, pero me alegra que no se acuerden de Esperanza. A Gallardón le puede elegir Botín o quien sea pero, salvo que lo hagan por mí, que cuenten con un voto menos.
Comentar
12345678910...









Envianos tus noticias
Archivo de noticias





La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.