Publicidad
Jueves, 05 de febrero de 2009
Peligra el futuro de ‘Aída’ en Telecinco. Globomedia pide 800.000 euros por capítulo y Paolo Vasile quiere renegociar a la baja por la caída de la publicidad
(5) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Delicious   Technorati   Fresqui   Menéame   Negóciame   Wikio
       

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el choque de planteamiento con Globo nada tiene que ver con el pulso mantenido hasta hace unas semanas con Endemol. Fuentes oficiosas de Telecinco explican en privado que se trata de “casos muy distintos”. “Esto –advierten- es puro negocio, mientras que lo otro no admite ese calificativo”.

Y tanto negocio. Los datos que maneja ECD indican que los directivos de Globomedia han pedido el doble de dinero por cada capítulo para próximas temporadas. Si la cadena de Fuencarral estaba pagando unos 400.000 euros por episodio, ahora se reclaman unos 800.000 euros por entrega. En Telecinco hay algo de sorpresa por este incremento y la dureza mostrada por los negociadores.

Otras fuentes, sin embargo, no muestran extrañeza por esta revisión tan al alza por parte de Globo en las condiciones de ‘Aída’. Recuerdan, concretamente, dos circunstancias:

--Telecinco ha utilizado desde hace años esta serie para llenar todo su ‘prime time’ del domingo. Y para ello ha utilizado las reposiciones de forma casi indiscriminada. Ahora, ha cambiado con éxito la serie a los martes (sin Carmen Machi) y la cadena sigue con la misma dinámica. La productora quiere cobrarse esa ‘explotación’ de los capítulos y la fidelidad que demuestra la audiencia.

--No hay que olvidar, se recuerda por otro lado, las ‘afrentas’ históricas de Telecinco a Globomedia. El propio presidente de la productora, Emilio Aragón, ha recordado más de una vez con cierta amargura la contraprogramación con la que castigó la cadena de Mediaset a su última serie ‘Casi perfectos’ (Antena 3 TV), situándole en frente nada más y nada menos que a ‘Los Serrano’. La última maniobra en esta dirección ha sido contra ‘El Internado’, “otra de las joyas de la corona” para Globo, como la definen en la casa.

Al parecer, la intención de Telecinco es negociar con paciencia y ser receptivos. Ahora no se pueden permitir el lujo de perder una de sus series de ficción de mayor éxito, pero todos los contratos se están revisando a la baja ante el nuevo reparto de audiencias y la caída de ingresos por publicidad.

Otro argumento que ha puesto sobre la mesa el equipo de Manuel Villanueva ante sus interlocutores de Globo es que los capítulos de ‘Aída’ duran tan sólo una hora. Por eso, para cubrir un ‘prime time’ se tienen que utilizar habitualmente dos entregas, algo que no sucede con otros productos. De ahí, concluye Telecinco, que ‘Aída’ no pueda tener un precio tan desorbitado: se paga más por menos y el canal tiene que suplir el espacio vacío invirtiendo en productos alternativos para rellenar.

Un portavoz oficial de Globomedia ha explicado a ECD que se trata de una negociación normal y sin tensiones, y que la cifra de 800.000 euros por capítulo no es exacta.


Comentarios de los lectores
Manolo Villavieja  (05/02/2009) 11:44 p.m.
Ya va siendo hora de que alguien vaya poniendo los puntos sobre las "íes" a los señores de las productoras que no se conforman con producir sino que quieren decidir cuando y dónde se deben emitir, a esas productoras que se dedican a criticar los contenidos de las televisiones (¡¡siendo ellos los que los producen y ganando un pastón por ello!!). ¿Quien es más rico Emilio Aragón o Paolo Vasile?
Angel Bueno  (05/02/2009) 10:46 p.m.
A lo mejor, ésas desafortunadas declaraciones, tienen algo qué ver: “Me pillaron una vez borracho, pero yo trabajo en una productora, en la que nunca los jefes, proporcionan cocaína a sus trabajadores para que trabajen mejor cuándo están cansados. Trabajo en una productora, en la que cuando llega una fiesta, los trabajadores no aportan su dinero para comprar de la mejor cocaína. Y trabajo en una productora cuyos jefes pueden decir, que nunca por los efectos de la cocaína y la borrachera, han intentado abusar sexualmente de una compañera. Y ahora lo ponéis” (Jorge Javier Vázquez)
José Manuel González  (05/02/2009) 05:20 p.m.
Ahora pie más Globo por si Telecinco no se lo paga, se lo lleva a La Sexta y algo que tiene para tener audiencia, porque la programación de La Sexta es un desastre. Y el Vasile que se vaya a Italia y deje a un profesional que sepa hacer televisión de calidad em vez de hacer toda la baura que se emite por la cadena italiana
marcos velasco  (05/02/2009) 03:50 p.m.
Es una verguenza que las dos televisiones privadas mas importantes deREspaña esten en manos de italianos. Y ese señor, Vasile, es un arrogante que se permoite criticar a nuestros reyes diciendo que les presionan desde Zarzuela. Arrogante y prepotente italiano que no volvera a su pais porque alli les resultaba demasiado conflictivo. Vasile ha sembrado de mierda la televsion en España, y cuando al mierda ya no les funciona se inventan teorias exculpatorias.
Comentar
12









Envianos tus noticias
Archivo de noticias





La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.