Publicidad
Sábado, 28 de noviembre de 2009
Rouco: “Algunos sectores se proponen rebajar el valor y el significado público de la Iglesia en la sociedad actual”. Entrevista en Religión Confidencial
(15) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Delicious   Technorati   Fresqui   Menéame   Negóciame   Wikio
       

Entre otras cosas, en la entrevista de Religión Confidencial (léala completa aquí ) el cardenal Antonio María Rouco dice:

-El Papa valora y conoce muy bien la gran aportación de España a la acción evangelizadora de la Iglesia en la última mitad del siglo XX, como el Camino Neocatecumenal, la Prelatura del Opus Dei, el Movimiento de los Cursillos de Cristiandad y tantas otras iniciativas y realidades que han nacido en la España
contemporánea.

-Se informa de la Iglesia de modo pesimista. ¿Responde a la verdad? El número de españoles que participa de un modo u otro en la vida de la iglesia es muy alto; el número de vocaciones no resulta despreciable; su presencia en el mundo del dolor, de la enfermedad, de la soledad, es vasta y profunda.

-Lo que supone la acción de Cáritas en la ciudad de Madrid es de un valor incalculable.

-En España se reza mucho. Hay una red de monasterios de vida contemplativa, con comunidades avejentadas, pero en las que se insertan otras comunidades jovencísimas.

-Si desapareciese la Iglesia del mapa cultura e histórico-artístico de la España actual, las consecuencias personales y sociales serían desastrosas.

-La gran preocupación pastoral para la archidiócesis de Madrid es la familia: recobrar y reactivar los que significan el matrimonio y la familia, en cuanto núcleo y fundamento de la sociedad.

-Las congregaciones religiosas atraviesan un momento difícil. No es algo inédito en la historia de la Iglesia. Pero la existencia y pervivencia de la vida consagrada como tal no está en juego. Sí se cuestionan determinadas formas a través de las cuales se expresa. Sin vida consagrada la Iglesia no podría vivir en plenitud el Evangelio.

-La base primera e irrenunciable de la relación de la Iglesia y el Estado es que se respete el derecho a la libertad religiosa. El Estado ha de salvaguardar esa libertad de los cristianos de poder serlo activamente en todos los ámbitos ciudadanos.

-Son muchos los católicos que están actuando públicamente con conciencia muy despierta en muchos aspectos de la discusión social y el debate político. Aunque podrían ser más.

-Pensar que vamos a tener una buena prensa siempre, que todo el mundo nos va a comprender, no va a ser fácil, ni siquiera posible. Pero, cuando hay un santo, se comunica fantásticamente.

-Siempre me ha llamado la atención el poco aprecio de muchas personas hacia la gran historia de España configurada y animada por la fe católica de sus hijos.

-Muchos ciudadanos entienden en Europa lo que nos estamos jugando todos si ignoramos sus raíces cristianas.

-Europa vive momentos nuevos ante la presencia creciente del mundo islámico.

-Las Jornadas Mundiales de la Juventud han llevado esperanza a muchas vidas jóvenes.



Comentarios de los lectores
Luis Miguel  (08/12/2009) 07:24 a.m.
CRIPTANA SANCHEZ (05/12/2009) 07:22 p.m..- (PARTE 1) ¿Que poderes tiene la Iglesia dentro del Estado?¡NINGUNO! Y si tú crees que tiene alguno, por favor dime cuales. Yo no he visto manifestaciones de ministros ni siquiera en contra de ETA, porque los ministros no se manifiestan, aparte de gobernar, lo más que han hecho los del PSOE de Felipe era ROBAR y CREAR UNA BANDA TERRORISTA desde el Estado. Querer comparar a la Iglesia con el Estado es una chorrada como la copa de un pino. La Iglesia catolica, como cualquier otra iglesia, es un colectivo de personas que profesan una religión de forma VOLUNTARIA, cuando la Iglesia católica hace manifestaciones sobre el matrimonio, el aborto, la eutanasia o lo que sea, se las está haciendo a SUS fieles. Así, la Iglesia católica dice que si alguno de sus fieles vota SÍ al aborto libre, no podrá comulgar, cosa que es enteramente logica porque la Iglesia catolica está en contra del asesinato de no nacidos.
Luis Miguel  (08/12/2009) 07:23 a.m.
CRIPTANA SANCHEZ (05/12/2009) 07:22 p.m..- (PARTE 2) Sin embargo, el Gobierno debe gobernar para TODOS los españoles, para los de izquierdas, los de derechas y los de centro, para los que le han votado y para los que no les han votado, y lo que es más importante, el Gobierno DEBE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION. Por eso, cuando el Gobierno hace una Ley, la hace para TODOS los españoles, y aquellos a los que no les gusta tienen todo el derecho a criticarla o manifestarse en su contra, como hace la Iglesia católica, que está formada por españoles y por tanto con todos los derechos y deberes de estos, como reza en la Constitución, ningun español puede ser discriminado por razón de religión. Por lo tanto eso que dices de que "Todos estos problemas serían menores sí cada uno gobernára su parcela", no deja de ser una falacia propia del desconocimiento.
Luis Miguel  (08/12/2009) 07:22 a.m.
CRIPTANA SANCHEZ (05/12/2009) 07:22 p.m..- (PARTE 3) Muestras absoluto desconocimiento sobre lo que es la Iglesia, el Estado y la gramatica, dices: "! Pero claro ! la iglesia pierde mucho con ésta separación y no se conforma con rezar y acatar lo que posiblemente será la boluntad de dios. ! Curas de poca fe !." La Iglesia no pierde nada porque no forma parte del Gobierno y no necesita separacion, la Iglesia no tiene que callarse porque como todos los españoles tiene derecho a discrepar publicamente, la iglesia no tiene que "conformarse" con rezar, el rezo es parte fundamental de los catolicos, la iglesia, como el resto de los españoles acata las leyes (no le queda mas remedio) y por ultimo "VOLUNTAD" se escribe con "V". Creo que no es voluntad de Dios ni que tu escribas voluntad con B, ni las aberraciones de los politicos, puesto que de ser así, habrian sido voluntad de DIos, actos tan denigrantes como la creacion del GAL, la corrupcion generalizada o la financiación ilegal del PSOE.
Luis Miguel  (08/12/2009) 07:16 a.m.
CRIPTANA SANCHEZ (05/12/2009) 07:22 p.m..- (PARTE 4) Para los cristianos, Dios nos da a todos (tambien a los politicos) libertad para hacer lo que queramos, ya sea el bien o el mal y tambien nos da la posibilidad de arrepentirnos de nuestras maldades, confesarnos y que nuestros pecados sean perdonados. Despues, cuando llegue el momento, cada uno seremos juzgados por las acciones acciones que elegimos libremente. ¡Ah! por cierto, la fe es el conjunto de creencias en una religión, y en la religión católica, es la primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia. Así es que eso de "curas de poca fe", es otra más de las chorradas que has escrito desde tu ignorancia supina.
Comentar
1234









Envianos tus noticias
Archivo de noticias





La Tienda

Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. C/García de Paredes 29, 3º. 28010 Madrid. Tel. 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.