Ya se contó en estas páginas que la estrategia del PSOE en estos momentos es repetir que el PP es “el partido de la mentira”. Y tenemos nuevas pruebas que lo demuestran.
La información de El Confidencial Digital sobre la ofensiva de imagen preparada desde Ferraz, dirigida a instalar en la opinión pública la idea de que el Partido Popular miente, se ve corroborada en el boletín semanal de información que el PSOE envía a militantes y simpatizantes, al que ha tenido acceso ECD. Los titulares son: “El PPartido de la mentira”.
La publicación, que se titula “EnClave Socialista” y lleva como antetítulo: “Argumentos al Servicio de una España Mejor”, especifica, en ese último número que ha visto la luz, los cinco razonamientos sobre las mentiras del PP. Son los siguientes, textualmente:
-“El atentado del 11 de marzo fue obra de ETA”: En pocas horas se supo la verdad.
-“El Plan Ibarretxe romperá España”: Simplemente —como corresponde en democracia- se analizó y se rechazó en el Congreso.
-“La economía española entrará en grave crisis si gobierna el PSOE”: El crecimiento no sólo se mantiene, sino que incluso se incrementa, y se reparten los beneficios con más justicia social”.
-“La LOE impedirá el estudio de religión a los alumnos y la libre elección de centro escolar”: Se garantiza que los padres pueden elegir centro y que podrán optar por religión, si la quieren.
-“El Estatuto de Cataluña romperá España”: Se debatirá en las Cortes y se conseguirá un Estatuto bueno para Cataluña y bueno para el resto de España.
El boletín fue creado hace tres meses, y el citado número, último de este año, empezó a ser distribuido a militantes y simpatizantes este miércoles, día 21.