Las clases de bachata de un militar español arrasan en Letonia

39736547705_64e6369c02_o
Uno de los carros Leopard españoles en la misión de la OTAN en Letonia.

Los militares destinados en el extranjero suelen organizar en bases y acuartelamientos una serie de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a liberar estrés y  hacer vida social. Estas actividades suelen ser muy populares entre los soldados.

En la base de Adazi (Letonia), donde hay cerca de 300 militares desplegados en misión de la OTAN para proteger las fronteras del país, una de las actividades más exitosas según ha constatado El Chivato son las clases de baile. Concretamente de bachata.

El anterior contingente disponía entre sus filas de un profesor de baile que impartía la actividad. Sin embargo, con su marcha, el nuevo contingente se vio privado de dichas clases. Fue un vacío difícil de llenar… hasta que el soldado Lillo, operador del Centro de Comunicaciones de la Unidad de Transmisiones y aficionado al baile, decidió recuperar las sesiones.

El éxito de la segunda convocatoria ha sido enorme. Al poco de comenzar la actividad no sólo acudían a sus clases militares españoles, sino también canadienses, italianos, eslovenos y soldados locales.

La fama fue creciendo y, al poco, se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de todo el contingente OTAN de la base. Había codazos por conseguir un sitio en el curso.

La historia la relata el propio soldado Lillo en el último número de la revista del Ejército de Tierra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato