Desconvocada por el coronavirus una marcha en Alicante con una asistencia prevista de 40.000 personas

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha tomado la decisión de aplazar la manifestación de este sábado tras la aparición de nuevos casos

Manifestación en Orihuela el pasado 18 de enero

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha tomado la decisión de desconvocar y aplazar la manifestación prevista en Alicante el sábado, 7 de marzo, contra la Ley de Plurilingüismo valenciana, tras la aparición de los primeros casos de coronavirus en Alicante y en la comarca de la Vega Baja.

Según han expresado a Confidencial Digital, la decisión la han tomado el jueves 5 de marzo “como medida preventiva y asumiendo nuestro compromiso y responsabilidad de colaborar con las administraciones sanitarias en el control y propagación del coronavirus”.

“Estaba prevista la asistencia de 40.000 personas”, han afirmado a este digital.

Integran el Foro la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos “Gabriel Miró”, CONCAPA, la asociación Idiomas y Educación, y la asociación Sociedad Civil Valenciana.

Han destacado que “se desconvoca y se aplaza hasta nueva convocatoria”.

Vídeo del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"

 

Como informó este digital el 29 de febrero, la manifestación era “por la imposición del valenciano, como se ha visto estos dos años en Infantil y Primaria”, y está previsto que la polémica ley entre en vigor para ESO, Bachillerato y Personas Adultas ya en el curso 2020/21.

Pese a que hubo una multitudinaria manifestación en Orihuela (Alicante) el pasado 18 de enero, el Foro ve necesario incrementar la protesta, ya que la Consellería de Educación  no ha reaccionado.