José Apezarena

Adiós “interrupción voluntaria del embarazo”

Una de las batallas que más intensamente ha dado estos años la izquierda ha sido intentar eliminar la palabra "aborto", que evidentemente ofrece un trasfondo negativo y hasta agresor, e imponer en su lugar la neutra y hasta delicada expresión "interrupción voluntaria del embarazo".

Así por ejemplo, la famosa 'ley Aído' sobre reforma del aborto, aprobada por Rodríguez Zapatero (por sus pistolas) en 2010, y que sigue en vigor, se llamó "Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo".

Como digo, desde la izquierda se ha trabajado durante años por cambiar la terminología. Y casi lo habían conseguido. Hasta que ha llegado la reforma que plantea Alberto Ruiz Gallardón.

El ministro de Justicia, al que por cierto le honra la valentía con que está argumentando, a cara descubierta, la necesidad de su ley, incluso a la intemperie porque muchos de su propio partido le han dejado taimadamente solo, ya ha conseguido algo con su iniciativa: que se vuelva a hablar de aborto. Sin mixtificaciones.

En efecto, incluso desde los ámbitos de la izquierda, la moderada y la radical, encelados en el objetivo de frenar a como dé lugar la reforma gallardoniana, cuando abordan el asunto, tal vez para no perder el tiempo con circunloquios, hablan sin más, paladinamente, de "aborto".

Ese término se ha impuesto también en los medios de comunicación. Basta echar una mirada a los periódicos y a las páginas digitales.

Así que: adiós "interrupción voluntaria del embarazo".

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato