Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Asesinar a un policía

La información viene de atrás, pero parece consolidarse a medida que pasa el tiempo. Lo anticipó El Confidencial Digital: los terroristas del Estado Islámico pretenden secuestrar un policía español y grabar y emitir su ejecución.

La alerta ha llegado, por supuesto, a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de forma que las plantillas se transmiten por las redes sociales mensajes con advertencias y consejos para que todos extremen las medidas de protección personal.

Ahora se ha conocido el porqué de ese empeño sangriento por parte de los islamistas radicales, y la fijación, en concreto, con policías nacionales españoles. Lo ha contado de nuevo ECD.

Los yihadistas consideran que los jóvenes musulmanes que residen en nuestro país no tienen una percepción especialmente negativa de los cuerpos de seguridad. El secuestro y ejecución casi pública de un agente, con imágenes difundidas intensamente por Internet, pretende propiciar, como consecuencia de la indignación que provocaría el asesinato, una violenta reacción represora por parte de los policías nacionales contra los ámbitos islamistas.

Esa actuación desmesurada alcanzaría a los sectores juveniles musulmanes, que a su vez responderían con una radicalización que les facilite un movimiento que, por lo visto, aún no se está dando: el paso a la clandestinidad y la integración en la yihad. Es el objetivo final de los cerebros terroristas.

Los policías han decidido extremar las precauciones. Se les ha dado orden de no identificarse como agentes fuera de sus horas de trabajo, de no utilizar ropa que les relacione con la actividad policial en gimnasios o instalaciones deportivas, y de extremar la vigilancia ante posibles seguimientos.

¡Que tengamos que estar preocupados, y movilizados, porque unos descerebrados se han propuesto acabar con la normalidad que vive este país! ¡Ya está bien!

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·