Caso Feijóo: no son simplemente unas fotos

Alberto Núñez Feijóo compareció en rueda de prensa para dar explicaciones sobre las comprometedoras fotografías con el narcotraficante Marcial Dorado. Es de valorar la rapidez de su reacción, primero con una extensa nota informativa y el lunes en la cita con los medios.

En resumen, el presidente de la Xunta afirmó que “esas fotos son simplemente unas fotos antiguas. No hay nada más que eso”.

Añadió que no iba a cambiar su “forma de actuar en política, porque es fundamental actuar con la verdad: la verdad es un buen aval para trabajar en política. No voy a cambiar mis opiniones, no voy a cambiar mi forma de actuar”.

Núñez Feijóo se mantiene en que, en cuanto tuvo conocimiento de actividades de su amigo que podían ser ilícitas, rompió con él.

El episodio, sin embargo, no va a quedar en agua de borrajas, políticamente hablando. No son sólo unas fotografías.

Para empezar, no parece asumible que el líder gallego del PP hable de “fotos de juventud”, porque en aquel momento él tenía más de treinta años y ocupaba un cargo oficial en la Xunta. Además, ya en esos años era muy conocida en Galicia la vinculación de Marcial Dorado con el contrabando de tabaco.

Ciertamente, Núñez Feijóo tuvo en el pasado ocasión de testificar ante varios magistrados a propósito de sus relaciones con Dorado y no se ha iniciado ninguna actuación judicial. Sin embargo, aunque solamente sea una amistad, la relación con el narcotraficante le va a pesar como una losa. Posiblemente no ahora, en el corto plazo, pero sí en el futuro.

Las perspectivas que colocaban a Núñez Feijóo como uno de los delfines de Mariano Rajoy se van a ver muy ensombrecidas. También porque el actual líder nacional del PP y presidente del Gobierno ha mostrado una piel extremadamente fina a la hora de valorar a los miembros del partido en estos terrenos. Que se lo pregunten a Esteban González Pons.

En fin, que las fotos no van a quedar ahí.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato