José Apezarena

Cierre de filas junto al rey

La recepción ayer en el Palacio Real, con ocasión de la fiesta del 12 de octubre, parecía casi un cierre de filas.

El alto número de asistentes, casi mil quinientas personas, escondía tal vez el impulso de estar juntos y unidos, los más posibles, para afrontar el grave problema que sufre este país en Cataluña.

Pero también tenía detrás, sin duda, el deseo de solidarizarse con el rey, con su trascendental discurso, cuando salió a dar la cara y a proclamar, alto y claro, las grandes verdades de la unidad de España y la traición que intentan unos cuantos en Cataluña. Un cierre de filas con el rey.

Asistieron los ex presidentes del Gobierno Felipe González y Rodríguez Zapatero, y se echó en falta a un esquivo y cada vez más desmarcado José María Aznar. Muchos ex ministros, sobre todo socialistas, pero, aparte de Pedro Sánchez, faltaban representantes del “nuevo PSOE”.

Además del mundo político, allí estaban muchos de los grandes empresarios del país, como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola…

Del ámbito de la comunicación, casi todos los habituales, como Carlos Herrera, Pedro J. Ramírez y Ana Rosa Quintana, y algunos nada habituales, como un Juan Luis Cebrián, ahora de salida en Prisa y que por eso mismo centró muchas de las miradas.

La larga, excesiva, espera hasta que fue posible pasar a saludar a los reyes permitió no obstante muchas conversaciones interesantes y algunos reencuentros.

Un día brillante en fin, de cierre de filas también en las calles, arropando un desfile por la Castellana que cada vez es menos militar y más cívico-social (incluidos la Policía Nacional y las ambulancias del Suma 112).

Todo ello inesperada y lamentablemente oscurecido por el fallecimiento del piloto del Eurofighter estrellado en Albacete, quien, tal como reveló enseguida El Confidencial Digital, renunció a saltar, a ejectarse, con el fin de controlar el lugar de impacto del avión porque se acercaba a una zona de viviendas. Le costó la vida. Descanse en paz.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato