José Apezarena

Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno

Cuando Alberto Ruiz Gallardón llegó a la Comunidad de Madrid, ordenó que en edificios, en rótulos y carteles, en cartas e impresos, se le titulara como "Presidente del Gobierno". Se entiende que era del Gobierno regional madrileño, aunque esto último no aparecía expresamente. No faltaron, por supuesto, algunas críticas.

Ahora, la presidenta del Gobierno... regional es Cristina Cifuentes, quien, al igual que ocurrió con su antecesor, no deja de mirar más hacia arriba, a la presidencia auténtica, la del Gobierno de la nación. Por supuesto, tiene todo el derecho del mundo.

Aunque Mariano Rajoy no muestra la menor intención de abandonar La Moncloa, y aunque todo indica que su voluntad es volver a ser candidato del PP en las siguientes elecciones generales, sin embargo, resulta evidente que su presencia no va a ser eterna.

Algún día, y sin tardar tampoco demasiado, dejará el cargo y habrá que proceder a la sucesión, tanto en el PP como en el Ejecutivo.

A ese momento mira Cristina Cifuentes, basándose en los éxitos conseguidos en Madrid, que no son pocos. Al menos de imagen y mediáticos.

Entonces, cuando llegue esa demanda, tendrá que vérselas con otros/as aspirantes. Como la todopoderosa Soraya Sáenz de Santamaría y la poderosa María Dolores de Cospedal, pero sin olvidar al gallego agazapado Alberto Núñez Feijóo, además de algún otro que podría surgir de aquí a entonces.

¿Qué por qué abordo ahora este asunto, aparentemente lejano? Porque la realidad es que, haberla, hayla. Me refiero a la batalla por la sucesión. Oculta, disimulada, camuflada y hasta desmentida. Pero está en marcha.

Añado algo más. Algunos de los últimos acontecimientos lamentables que han acosado al Partido Popular, en relación con la corrupción, fuegos que siguen activos, hay que verlos como episodios de la lucha por hacerse un día con la presidencia del Gobierno.

Y, como el proceso va para largo, asistiremos a otras muchas escaramuzas. Eso que algunos llaman también cuchilladas por la espalda. Que las hay.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato