Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

España sube, Francia baja

Algunas noticias que se publican en El Confidencial Digital aportan pistas decisivas sobre el presente y el futuro de este país, por ejemplo en materia económica. Y en no pocos casos apuntan tendencias que muy poco después alcanzan pleno cumplimiento.

Una de esas noticias con clave, ofrecida hace un par de semanas, anunciaba que los grandes fondos de inversión internacionales, como Blackrock, Federated Investors y Carmignac Patrimoine, vuelven a confiar en España. ¿En qué se ha manifestado? En que han regresado al mercado de deuda español.

La inminencia del rescate a España y la posibilidad de que el Consejo Europeo acabe acordando que Europa hable con una sola voz están provocando una relajación de los mercados que beneficia especialmente a España.

También han valorado que el riesgo de que la deuda española tenga problemas de acceso al mercado se verá considerablemente reducido por la disposición del BCE a comprar bonos españoles para contener su volatilidad.

A su vez, en la noticia se contaba que los citados fondos están abandonando paulatinamente posiciones en Francia. Según sus análisis, las únicas medidas que ha tomado François Hollande son subir los impuestos, pero sin ajustes de gasto.

Pues bien, el lunes, Moody’s bajó un escalón a la deuda francesa. Le retiró la triple A, sumándose así a la rebaja que hace diez meses aplicó Standard&Poor’s.

La noticia apuntaba algo más. Que esos fondos internacionales desconfían también de Alemania, por la enorme exposición de su banca en Grecia, en un momento en el que desde Europa no se ve una solución clara al futuro de este país.

En fin, que España sube y Francia baja. Y da una cierta alegría.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·