Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Hacer legal lo que es normal

La frase la patentó Adolfo Suárez. Fue él quien hizo famosa la expresión “hacer normal en las leyes lo que es normal en la calle”. Ahora la han vuelto a utilizar algunos, por ejemplo, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (del Partido Popular), para felicitarse por la decisión del TC de aprobar el matrimonio homosexual.

Tal planteamiento aparece también en los fundamentos de la sentencia del Tribunal Constitucional, que apunta a eso de acoger en la legislación lo que ocurre en la realidad. Lo cual es un punto de vista en mi opinión altamente peligroso. Y me explico.

Resulta que está bastante establecido en nuestra sociedad el saltarse las normas de tráfico en cuanto a velocidad, e incluso a conducir sin cinturón de seguridad. ¿Hay que cambiar la legislación para adaptarse a tales comportamientos, que son los habituales?

La práctica del botellón tiene cada vez más adeptos en el ámbito juvenil. ¿Es obligatorio legalizarlo, convertirlo en legal?

¿Por qué se ha implantado una legislación anti tabaco, cuando la mayoría de los españoles eran fumadores, y por tanto forzando su voluntad y su libertad? ¿No hay que hacer normal en las leyes lo que es normal en la calle, y no al revés? En fin, podríamos seguir.

Pero es que, además, lo de las uniones homosexuales no son ‘lo normal’. Lo habitual, los masivamente aplicado son los matrimonios de un hombre y una mujer. En ocho años, las uniones homosexuales han sido veintidós mil, o sea tres mil al año. No existía argumento para cambiar las cosas.

Puesto que todas las garantías y protecciones sociales están hoy garantizadas para las parejas homosexuales, solamente puede entenderse el empeño en llamar ‘matrimonio’ a esas uniones si lo que se busca es precisamente debilitar, cuando no dinamitar el matrimonio.

Hay, sin duda, detrás una ofensiva ideológica de hondo calado. Baste fijarse en cómo se produjo la votación en el TC: de los 8 magistrados que aprobaron la sentencia, 7 han sido nombrados por el Partido Socialista. Y el octavo…

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·