José Apezarena

Manuela Carmena no respeta la igualdad

Meses atrás, relaté en estas páginas que acababa de sufrir un pinchazo en el coche. Y que el operario del taller al que acudí me comentó que en los últimos tiempos se habían multiplicado notablemente los problemas con los neumáticos, debido al mal estado de conservación de las calles.

Según el especialista, los baches, agujeros y demás obstáculos, en unas vías de la capital mal mantenidas, estaban causando más estragos en las ruedas de los coches. Y detrás aparecía, lógicamente, la gestión del ayuntamiento y de su titular, Manuela Carmena.

Aunque dejé claro que se trataba del punto de vista, por otro lado bastante autorizado, del experto, no faltaron lectores habituales de esta columna que se lanzaron a criticarme por ese comentario. Y, a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, alguno aún no lo ha olvidado y de vez en cuando lo menciona para zaherirme. Paciencia.

Hoy escribo para expresar mi queja ante la señora Carmena. ¿Por qué? Por haber declarado en Madrid el "escenario tres" de contaminación, que conlleva la circulación de los coches por días: unos podrán usar las vías públicas los días pares, los otros, los impares.

A pesar de sus compromisos con la igualdad absoluta, de su lucha contra la discriminación, yo he salido perjudicado con esas restricciones. Y conmigo unos cuantos miles de ciudadanos más. ¿Motivo? Que tengo matrícula par. Es decir, que voy a poder utilizar el coche solo los días pares, y a lo largo del año son más los impares. Como suena.

Cuatro meses (noviembre, abril, julio y septiembre) acaban en 30, mientras que otros siete terminan en 31. En el caso de febrero, es mes par, salvo los años bisiestos, es decir, tres de cada cuatro. Echando sumas, quienes disfrutan de matrículas impares salen beneficiados y nosotros, los pares, perjudicados. ¡Adiós igualdad!

Así pues, Carmena no respeta el sagrado principio de la igualdad, porque nos castiga a los de placa con número par.

¿Que es una nimiedad? Pregúntenle a los automovilistas con matrícula múltiplo de dos.

Para empezar, a ver cómo me las arreglo hoy, 29 de diciembre, día impar, para llegar a trabajar a la hora habitual.

 

La verdad, se están haciendo muy simpáticos los señores de Podemos y demás formaciones políticas responsables del ayuntamiento de Madrid. Con la señora Carmena a la cabeza.

Por cierto, y ya que las autoridades municipales hacen llamamientos a la solidaridad de la población frente al problema del aire contaminado, a lo mejor el ayuntamiento podía ir por delante y, por ejemplo, declarar gratuito el transporte público durante estas jornadas en las que está prohibido aparcar y ahora prohibido circular. ¿Quieren que utilicemos el transporte público? Vale. Pues que también hagan un esfuerzo y establezcan el billete gratis estos días. ¡A que es una buena idea! Y muy ecológica y saludable.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato