José Apezarena

El PSOE se defiende de Pedro Sánchez

En el PSOE, el actual PSOE por supuesto, dicen que Pedro Sánchez no tiene nada que hacer en su particular cruzada por intentar recuperar el sillón de Ferraz como líder. Eso dicen.

Sostienen que al defenestrado secretario general nadie le va a perdonar "lo que ha hecho con el partido".

Y es que el ambiente interno en el socialismo 'oficial' es de pesimismo absoluto sobre cómo les van las cosas. Hasta el punto de considerar que la actual crisis del PSOE es la peor que han sufrido en la historia reciente del partido. Y consideran a Pedro Sánchez culpable directo.

A pesar de ese vaticinio negativo, sobre las nulas posibilidades que dan a una posible vuelta del ex secretario general, en el PSOE actual se han puesto a la tarea de defenderse de Pedro Sánchez.

El sábado, el ex líder protagonizó su primer acto de reconquista, en Chirivella (Valencia), donde, acompañado de algunos otros críticos, lanzó a la gestora de Javier Fernández un rotundo veredicto: "Vuestro tiempo se acabó". Les dijo que la gestora "no está para dirigir un partido", y que deben limitarse a convocar ya el congreso federal.

En Ferraz conocían con antelación los planes de Pedro Sánchez para el sábado, y también de cara a otros eventos parecidos, en Asturias, Extremadura, Andalucía... Y no se quedaron quietos.

Ese mismo día, el acto de Chirivella "tropezó" en la agenda informativa con una convocatoria mediática que compitió con él en periódicos y televisiones. La entrega a José Luis Rodríguez Zapatero, en Toledo, de uno de los Premios Violeta, que otorga Juventudes Socialistas para distinguir a quienes combaten la violencia de género. No fue una coincidencia.

Por si fuera poco, en Toledo el ex presidente del Gobierno se alineó contra Pedro Sánchez y declaró: "Yo, lo que diga la Gestora".

Hay voluntad en el PSOE, el actual PSOE, el que teledirige a distancia Susana Díaz, de acallar al máximo la actividad de su ex secretario general. Aunque piensen que no tiene nada que hacer.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato