José Apezarena

Pablo Iglesias no tiene abuela

Las horas siguientes a los atentados del 11 M en Madrid resultaron cruciales para inclinar el voto de los españoles y dar la victoria electoral a los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las movilizaciones callejeras, las concentraciones ante la sede del Partido Popular en la calle Génova, tuvieron como trasfondo un elemento vital: el famoso "¡Pásalo!".

Ese día, miles de teléfono móviles recibieron este mensaje unitario: "Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!".

Aquellas movilizaciones resultaron decisivas para motivar el voto al partido de la oposición, que finalmente consiguió ganar los comicios de 2004 que llevaron a Zapatero a La Moncloa.

Por así decirlo, el PSOE ganó las elecciones gracias al "¡Pásalo!". Es al menos lo que da a entender Pablo Iglesias, que a continuación se atribuye la idea y la iniciativa.

Durante la entrevista con Gabilondo, el líder de Podemos sostiene que aquel mensaje, por el que se convocó la multitudinaria concentración ante la sede del Partido Popular, "se gestó" en su entorno, es decir, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

En fin, que tendría su guasa que el principal creador y promotor del actual Podemos, que está asolando el futuro electoral del PSOE, hubiera sido quien diera entonces la victoria electoral a los socialistas. Que es lo que Pablo Iglesias sugiere.

No extraña, por eso, que el PSOE haya salido inmediatamente al paso de tal adjudicación, insistiendo en que "nadie debe atribuirse aquel movimiento de la sociedad" contra las mentiras del Gobierno. La diputada Isabel Rodríguez ha comentado que Pablo Iglesias "no tiene abuela". Y parece que no le falta razón.


 

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena



Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato