José Apezarena

Según Pedro Sánchez, Mariano Rajoy es indecente... en el fondo

Cuando el rey Juan Carlos pidió públicamente perdón por el lamentable "affaire" del accidente sufrido en Botsuana, un escalofrío de estupor recorrió el país. Se estremecieron los cimientos de la sociedad. Motivo: aquí no hay costumbre de que nadie se disculpe. Pero mucho menos aún los políticos.

Por eso, la declaración de ayer de Pedro Sánchez, durante la entrevista que le hizo en COPE Carlos Herrera, diciendo que se "equivocó" cuando, en el famoso debate cara a cara (mejor habría que llamarlo a cara de perro), dijo de Rajoy que no era "un político decente".

El líder socialista soltó esta aparente confesión tras una introducción previa aludiendo a lo mucho que había aprendido durante la campaña electoral, y después. Aunque no lo dijo así en realidad estaba reconociendo que aquel desahogo verbal le había perjudicado personalmente como candidato, y hasta la había pasado alguna factura en las urnas.

Así pues, estuvo bien lo de afirmar que se equivocó afirmando de Mariano Rajoy que no era un político decente. Pero lo estropeó todo a continuación, cuando añadió que lo suyo había sido una equivocación "en la forma pero no en el fondo".

A ver si lo entiendo bien. No solamente no dio marcha atrás en la acusación de indecente al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, sino que profundizó en ello para afirmar que es indecente "en el fondo". Indecente en el fondo. ¡Pues sí que arregla las cosas, el candidato socialista!

Resumiendo, que sigue pensando que su rival político "es" un indecente (en el fondo), pero considera también que no tenía que haberlo dicho. Y eso, no por un razonamiento ético, de respeto, moderación, de formas, sino porque aquel desplante le ha perjudicado electoralmente.

A eso se llama poner las bases para llegar a un acuerdo entre los dos partidos que saque el país de la paralización.

¡Estamos buenos!

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato