Perplejidades y esquizofrenias

No se me ha ocurrido otro título que ése, perplejidades y esquizofrenias, para tratar de resumir el conjunto de disfunciones y absurdos que he ido acumulando en los últimos días.

Son asuntos variopintos e inconexos, algunos apenas relacionados entre sí pero que, juntos, apuntan una realidad de este país que amenaza con parecerse a los dramáticos dibujos negros de Goya. Intentaré resumir:

-Resulta que, a propósito de la polémica sobre la trasparencia de las cuentas de la Casa Real, nos hemos enterado los españoles de que ni el Congreso ni el Senado están sometidos al control del Tribunal de Cuentas. Y de que así van a continuar.

-Los domicilios de dirigentes del Partido Popular están siendo acosados (‘escrachados’, diría yo) por plataformas anti desahucios, que sin embargo no hicieron nada cuando comenzó la tragedia, ni contra los que la iniciaron y propiciaron. En el año 2011 hubo 78.000 desahucios y ningún escrache.

-Hay dirigentes políticos de la izquierda que aplauden los escraches (se sumarían a ellos si no tuvieran un cargo público), que eran consejeros de cajas de ahorros que aprobaron miles de desahucios.

-Una líder anti desahucios ha llegado a calificar de “criminales” a banqueros y propietarios de casas. Y posteriormente se ha sumado a actos de solidaridad con el mundo de ETA.

-La imputación de Francisco Camps por los trajes de la Gürtel, y el posterior juicio, ocuparon decenas de portadas en no pocos periódicos; la confirmación de la absolución, por el Tribunal Supremo,  no ha aparecido en esos mismos medios ni en un recuadro de su primera página.

-Parece que van a más los casos de parricidios, lamentablemente. Cuando el autor es la madre, se suele insistir en las penosas circunstancias económicas (paro, riesgo de perder la casa…); pero si el autor es el padre, lo inmediato es hablar de violencia de género.

-Han convertido el Congreso en un patio de vecinos. Diputados nacionalistas provocan la auto expulsión por insistir en hablar en su idioma. Personas en la tribuna de público que gritan “Chorizos, sinvergüenzas” a los parlamentarios, unos invitados que han accedido invitados por un partido político representado en la Cámara.

 

-Hablan de renovación en una histórica central sindical, pero reeligen por sexta vez consecutiva un secretario general de más de 60 años, que lleva veinte en el cargo.

-Los medios informativos critican que se celebren ruedas de prensa sin preguntas. Pero siguen cubriéndolas enviando redactores.

No voy a continuar la lista de perplejidades y esquizofrenias. Para muestra, es suficiente.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato