José Apezarena

Susana Díaz lo pasa mal: órdago en su propio territorio

A Susana Díaz, la aventura nacional, es decir, el deseado salto a la gran política, le está dando más disgustos de los que ella misma imaginaba. Y todavía no tiene las cosas claras.

Ya sufrió en el primer intento de convertirse en secretaria general, aquellas primarias a las que acabó renunciando tras no conseguir que se retiraran los otros dos candidatos, y que finalmente ganó Pedro Sánchez. Desde entonces, demasiadas amarguras.

Ahora, los "críticos", es decir la porción del PSOE enfrentada a la gestora, le han lanzado un órdago, a ella, en su propio territorio. Han constituido en Sevilla una plataforma, en la que se integran alcaldes, diputados regionales, ex parlamentarios, concejales, cargos del partido y afiliados de base, y lanzado un manifiesto que en apenas 48 horas ha logrado 250 firmas.

Los promotores acusan a los actuales responsables el PSOE de haber dado, con su abstención en la investidura, y por tanto permitiendo el Gobierno de Rajoy, un "brusco giro a la derecha", traicionando así los 137 años de vida del partido. Y todo ello sin contar con la voz de los militantes.

Insisten en que convoquen cuando antes, urgentemente, ese congreso extraordinario y la celebración de primarias para elegir un nuevo secretario general, que “haga volver ideológicamente al PSOE a sus principios fundacionales”.

Acusan directamente a la gestora, encabezada por Javier Fernández, de estar desacreditada, porque su posición no coincide con lo que piensan la gran mayoría de militantes.

Para más inquietud de Susana Díaz, los promotores de la plataforma montarán el gran acto de presentación precisamente en Sevilla, en su territorio, en el feudo de la supuestamente todopoderosa dirigente socialista.

Y, mientras, las 94.000 firmas de militantes  recogidas pero aún no utilizadas, están siendo validadas ante notario. La supuesta "gran bomba" aún no ha sido detonada en el interior del PSOE.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato