José Apezarena

Venganza, clama Pedro Sánchez

Desde la gestora del PSOE se ha analizado milímetro a milímetro el acto que protagonizó Pedro Sánchez en Madrid este fin de semana, en el que presentó su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Han valorado, por supuesto, las largas colas que se formaron para entrar en el Círculo de Bellas Artes, pero, por contraste, destacan la ausencia de personas jóvenes y de media edad, frente a una proliferación de asistentes "mayores", es decir, de personas con edades por encima de los 50 y 60 años.

Tampoco ha pasado inadvertido que las supuestas "personalidades" que le acompañaron eran en realidad personajes de segundo nivel, incluidos los escasos ex ministros movilizados, encabezados por José Borrell y Cristina Narbona.

Y, desde luego, se han fijado especialmente en el tono de izquierda radical que ofrece el programa que presentó, junto con el estilo extremoso de su intervención.

En Ferraz concluyen que Pedro Sánchez se ha contagiado tanto de las posiciones de Podemos, que en realidad puede acabar sin distinguirse demasiado del partido que preside Pablo Iglesias. Algo que electoralmente constituye un gravísimo riesgo.

Pero el análisis de fondo, centrado en las disposiciones íntimas del candidato, es que Sánchez se muestra dominado por los deseos de venganza. Perciben en él resentimiento y rencor por lo que le ha ocurrido, por su defenestración en aquel comité federal de principios de octubre y por la posterior situación de marginación que ha vivido, de todo lo cual ahora busca resarcirse, hacérselo pagar a los culpables.

Miembros de la gestora consideran que, si trasciende al conjunto del partido la existencia de ese afán de venganza, el resultado será muy negativo para Sánchez. Porque en este momento hay hartazgo de guerras fratricidas y luchas a muerte entre sectores, y se desea pasar página, mirar hacia adelante, superar los enfrentamientos, apostar por la unidad. Y eso, con él, no será posible.

Lo que presagia Pedro Sánchez, si gana, es el exterminio de los otros.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato