Ni Vicente del Bosque

Para nuestra desgracia, éste es un país de ingratos. Que, no solamente ayuda muy poco a fabricar liderazgos, sino que, si por alguna circunstancia aparecen, se aplica inmediatamente a destrozarlos.

Si intentáramos elaborar un elenco de españoles indiscutidos, es decir, de personajes unánimemente reconocidos, queridos y apreciados por la generalidad, encontraríamos muy pocos.

Desconozco de dónde nos viene esa pulsión homicida. Si del atávico y tan español vicio de la envidia, si de un oculta vena ácrata y hasta suicida…

Como ejercicio práctico, invito a los lectores a confeccionar esa ‘lista’ de españoles indiscutidos. ¿Cuántos salen?

Una última muestra es lo que está sucediendo con Vicente del Bosque, el seleccionador nacional.

Se lee en la prensa internacional que otras selecciones contemplan con estupor las críticas contra él desde España. La ‘roja’ es el equipo menos goleado de la Eurocopa, el más goleador, está en la final, y sin embargo apenas se le reconocen méritos.

Grima da escucharle, un día sí otro también, defendiéndose, argumentando, como si se tratara de un primerizo que nunca ha ganado nada.

Lo de Vicente del Bosque es un ejemplo, de máxima actualidad, por supuesto. Pero no es un caso aislado. Entre artistas, escritores, investigadores, atletas, intelectuales… resulta casi imposible citar a nadie al que se le reconozcan sus méritos de una forma general y por el común de los españoles. Por no hablar de los políticos.

Quizá exista una excepción: Rafa Nadal. Algo es algo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato