Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La Zarzuela cierra filas con la infanta

La actitud de La Zarzuela en el caso de la imputación de la infanta Cristina va a ser muy distinta respecto a lo que hemos visto con su marido, Iñaki Urdangarín. Y ya empieza a notarse.

Por lo que hace al marido de la infanta, desde muy temprano la Casa del Rey se mostró tajante en el desmarque, iniciado con aquella insólita aparición del jefe de la Casa ante un grupo de periodistas, a finales de 2011. Rafael Spottorno calificó, paladinamente, como “poco ejemplar” el comportamiento de Urdangarín.

Hay que destacar que en aquel momento, cuando todavía el proceso judicial se hallaba en sus inicios, y por tanto sin que hubieran hablado los jueces, el equipo de La Zarzuela ya ‘condenó’ al duque de Palma; aunque se tratara de una condena por supuesto moral y no legal.

Desde entonces, en Palacio se ha procurado extremar la distancia respecto a Urdangarín, un proceso que ha finalizado con la eliminación de su perfil en la web de La Zarzuela.

No va a ocurrir algo así por lo que se refiere a la infanta Cristina. A las pocas horas de anunciarse la imputación, la Casa del Rey manifestó su “extrañeza” por la decisión del juez, y su “absoluta conformidad” con el recurso en contra presentado por el fiscal. En el entorno de la Casa se escuchaba también que tienen  “confianza” en que la imputación no llegará a consolidarse, y explicaban que su reacción constituía “un apoyo implícito a la infanta”. Algo que nunca se ha aplicado con su marido.

A la vista de la disparidad, cabe preguntarse de dónde nace un trato tan diverso. De dos consideraciones. La primera que, en efecto, en La Zarzuela creen que la duquesa de Palma no ha tenido nada que ver en los negocios y tejemanejes de su marido, de los que se mantuvo completamente al margen, y que por tanto no existe ninguna responsabilidad que le alcance.

Pero sobre todo se debe a que la infanta Cristina es “familia”. Es hija del rey, y además miembro de la dinastía, número siete en el orden de la sucesión a la Corona de España. Y eso lo cambia casi todo.

La Zarzuela se va a volcar en la ayuda a la infanta, con todos los medios a su alcance, de asesoramiento legal, imagen, etc. Y lo vamos a comprobar.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·