José Apezarena

Los bolos de Bárcenas

Luis Bárcenas está de bolos. Es lo que se visualiza con la imparable lista de comparecencias ante las cámaras, micrófonos y fotógrafos, desde que el jueves abandonó la prisión de Soto del Real.

Suman una decena de conferencias de prensa, más o menos improvisadas pero todas bastante jugosas. Al menos como espectáculo mediático.

Las protagonizó el jueves con ocasión de la salida de la cárcel, a la llegada a su domicilio esa misma noche, cuando el viernes por la mañana salió para ir a la Audiencia Nacional, a la salida de la Audiencia Nacional, al llegar de nuevo a su casa... Y el lunes, vuelta a empezar.

Ese repertorio y recorrido lo vamos a ver muy frecuentemente, porque el juez ha ordenado que comparezca tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes. Y las cámaras le seguirán esperando.

El ex tesorero del Partido Popular abandonó los muros de Soto del Real perfectamente engalanado, a cuerpo gentil a pesar del frío, con chaqueta y corbata, con pañuelo en el bolsillo, y portando, bajo el brazo pero bien visibles, unas cuantas carpetas, aparentemente de documentos y escritos.

Cuando le preguntaron sobre el contenido de esas carpetas, respondió que llevaba "los papeles de Bárcenas". Bromas aparte, papeles nuevo hay. Como ya hemos contado, durante los diecinueve meses que ha permanecido en situación de prisión provisional, por consejo de su abogado Gómez de Liaño se ha dedicado a anotar escrupulosamente todos los detalles, situaciones, nombres, reuniones y datos que recuerda.

Externamente, a Bárcenas se le ve crecido, tranquilo, con cierto sentido de la ironía, pero sin desvelar por el momento, a pesar de esa decena declaraciones a pie de calle, ningún dato nuevo, ningún secreto oculto que provoque una revolución sobre el escándalo en el que se ve envuelto.

Aparte de afirmar, con todas las letras, que Mariano Rajoy "conocía" la existencia de la caja B en el Partido Popular, ni siquiera se ha apreciado una intención de advertencia o de amenaza explícita. Lo que no quiere decir que no vaya a existir en el corto y medio plazo.

De momento, ocupa minutos en los informativos, sobre todo en las cadenas menos complacientes con el Gobierno. Es que ahora está de bolos.

 

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato