El cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el que saltaron chispas

Imagen promocional de 'Salvados' con Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Imagen promocional de 'Salvados' con Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El próximo domingo, Jordi Évole estrena la nueva temporada de Salvados en laSexta. El plato fuerte de la inauguración será un cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Según el presentador, a lo largo de la emisión se produce un duro debate entre ambos.  

Con motivo del arranque del programa, Évole ha acudido a los estudios de Onda Cero para responder a las preguntas de Carlos Alsina en Más de Uno. En él se han emitido algunos cortes de ese encuentro, que tendrá una duración total de 75 minutos

Uno de los momentos de mayor tensión vividos entre los líderes de Podemos y Ciudadanos se produjo cuando Jordi Évole les pidió que hablaran de las reuniones con grandes empresarios

Mientras Pablo Iglesias defendía que su equipo económico sólo se ha reunido con representantes de la Corporación Bank Of America y algunos empresarios que no eran directores de sus compañías, Rivera acusó a los economistas de Podemos de verse con altos ejecutivos. “Me consta que sí os reunís con empresarios”, repite con insistencia el líder de Ciudadanos

Entonces, se produce un cruce de reproches entre ambos. Pablo Iglesias afirma que “queda claro a quién prefiere el señor banquero”, a lo que Albert Rivera responde: “el señor banquero y en Cataluña… un tanto por ciento importante de la población… que las urnas también hablan”, recordando el notable respaldo recibido en los comicios del pasado 27 de septiembre.  

Un poco más adelante, el presidente de Ciudadanos ataca al líder de Podemos, afirmando que “hay mucha gente en España que no confía en que su partido pueda cuadrar las cuentas”. A lo que el líder de Podemos responde con una confirmación: “Es verdad”

Los líderes de ambos partidos también debatieron intensamente sobre el ideario de la formación rival. En ese momento, Pablo Iglesias aludió a unas declaraciones de un financiero: 

-- “Cuando el presidente del Banco Sabadell dijo: ‘falta un Podemos de derechas’. Yo no añado nada más, que los espectadores saquen sus propias conclusiones”. 

 -- “Por suerte no somos ni de derechas, ni Podemos”, respondió airadamente Albert Rivera. Iglesias remachó la cuestión afirmando que “que nadie puede tener dudas de a quién va a defender Podemos”. 

 

Évole explicó durante el programa que, a pesar de la tensión de aquel momento, la grabación se desarrolló con cordialidad y que incluso “hubo temas en los que ambos coincidieron, como los desahucios”

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato