Quién deja a Luis Bárcenas pasearse por el mundo

Si, de entrada, Luis Bárcenas no es el personaje más popular de España, la imagen de la peineta pública exhibida estos días, a su regreso de un viaje a Canadá, no le va a ayudar demasiado.

Pero, al margen de gestos impresentables, me parece relevante que el incidente se produjera cuando volvía de una salida al extranjero, que viene a sumarse a otras varias que hemos ido conociendo, a Suiza, a Francia…

Y yo me pregunto. ¿Cómo puede moverse con tanta facilidad Luis Bárcenas por el mundo entero, teniendo en cuenta su horizonte penal? ¿Nadie ha tomado medidas cautelares, en la línea de retirarle el pasaporte para que no pueda abandonar el país, ni siquiera por cortos periodos de tiempo?

Porque se da la circunstancia de que el ex tesorero del PP ha sido denunciado por tener, en una cuenta en Suiza, nada menos que 22 millones de euros. Y se ha publicado que podría disponer de cuentas en otros países, ya que se la atribuye haber afirmado en Suiza que esos 22 millones eran sólo una quinta parte de sus bienes.

Con estos datos, ¿no sería más prudente impedirle abandonar el país, ante la posibilidad de que pueda aprovechar algunos de sus periplos exóticos para realizar nuevos movimientos bancarios que intenten despistar sobre ese supuesto dinero?

No se entiende, en fin, que los responsables judiciales no hayan tomado ninguna medida.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato