Si entran en coma, no los reanimes

Fue conversación rápida, y por tanto sin demasiado detalle. Y lo contó una profesional de la enfermería, con años de profesión y cualificada, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un gran hospital.

Según su testimonio, al personal de la UCI les había llegado este verano la instrucción de que, si alguno de los ingresados en la Unidad entraba en coma, le dejasen tal cual y no lo reanimasen.

Se daba a entender que, de esa forma, la rotación sería más fluida y podrían ingresar otras personas que, por lo visto, se encontraban a la espera.

Como digo, su comentario fue un cambio de impresiones muy rápido, en el que faltaron muchos más detalles, pero no hubo tiempo para más porque partía.

Lo que sí añadió la citada profesional era que trabajaba en un gran hospital del norte de España. Y no quiso a precisar más.

Como lo contó, lo cuento.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato