Las hijas del presidente

Una de las anécdotas de la estancia de Mariano Rajoy en Seúl para asistir a la cumbre de la OTAN, y de su encuentro con Barack Obama, tiene que ver con las hijas del presidente norteamericano.

Obama invitó a Rajoy a visitarle en la Casa Blanca, y añadió que lamentaba no poder hablar en español, pero que sus dos hijas podrían actuar como intérpretes porque están estudiando nuestra lengua.

Por su parte, Rajoy le contestó que sus dos hijos están estudiando inglés, al igual que él mismo.

Voy a lo del español que estudian las hijas de Obama.

Siendo quienes son, que algo así ocurra revela el altísimo potencial que reúne nuestra lengua y su clara proyección de futuro.

El actual Gobierno ha empezado a trabajar para relanzar la marca España. Para ello aprovechará el éxito de nuestros deportistas (ahí está la Selección de Fútbol), el prestigio de algunas multinacionales españolas, y también la pujanza del español.

La lengua es uno de los activos más importantes que tiene España. Ha llegado la hora de cuidarla y potenciarla más. Como las hijas de Barack Obama.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato