José Apezarena

Lo que huele a podrido en el fútbol español

El fútbol español, que tantas glorias deportivas viene cosechando estos últimos años gracias sobre todo a las victorias de la Selección Nacional, empieza a parecer cada vez más una charca podrida.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, ha tenido que dimitir tras verse imputado en el escándalo de los 95 millones (frente a los 57 declarados) abonados en el fichaje de Neymar. Está acusado, entre otras cosas, de falsificación de contrato.

Llenos de deudas, sin pagar en tantos casos la Seguridad Social, muchos clubes andan trampeando y malviviendo, en ocasiones por el sistema de no pagar tampoco a sus jugadores. Existen unos cuantos en bancarrota, intervenidos por los tribunales y amenazados de desaparición. Y hay ex presidentes procesados y otros al borde de ingresar en la cárcel.

Operaciones urbanísticas sospechosas al margen, la Unión Europea ha abierto una investigación a siete clubes por posibles ayudas de estado ilegales.

Y la última, por ahora, ‘hazaña’ es que Ángel María Villar, presidente de la Federación, y nada menos que treinta y tres clubes, han solicitado la amnistía para José María del Nido, hasta hace poco presidente del Sevilla, condenado por el Tribunal Supremo a 7 años de cárcel por las minutas que cobró el ayuntamiento de Marbella. Sólo cuatro presidentes no han firmado la solicitud.

¿Qué mensaje están enviado a la sociedad esos directivos? ¿Que ‘entienden’, o ‘disculpan’, lo que ha hecho su colega sevillano? Visto lo visto, ¿acaso más de uno tiene miedo de acabar él en esa o parecida situación?

Olor a podredumbre, sin duda.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato