José Apezarena

Los líos con la primera dama

Confieso que no acabo de entenderlo bien. Me refiero al jaleo de los cambios de primera dama en la vecina Francia.

Cuando François Hollande ganó las elecciones y llegó al Eliseo, su entonces compañera, la periodista Valerie Trierweiler (sucesora a su vez de Ségolène Royal) fue proclamada oficialmente primera dama. Y como tal empezó a figurar en el protocolo de la república, a pesar de que no habían regularizado su situación desde el punto de vista legal.

Acaba de ocurrir que al presidente le han pillado in fraganti con una actriz llamada Julie Gayet. Y, como consecuencia Trierweiler, tras pasar unos días hospitalizada, ha quedado fuera.

El trámite para su desplazamiento ha sido un simple comunicado del presidente oficializando que había "terminado su relación". Al concluir la "relación", cesaba la primera dama.

Y yo me pregunto. La nueva "relación" de François Hollande, ahora con Julie Gayet, ¿la convierte en primera dama? ¿O no basta con que se trate de una situación de hecho, sino que es preciso un comunicado de la Presidencia de la República declarando que tal "relación" existe y entonces queda proclamada?

¿Y si viene otra nueva "relación"?

Lo dicho, que no me aclaro muy bien con estos líos.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato