José Apezarena

Un matrimonio de tres, de cuatro, de cinco... cónyuges

La noticia ha dado la vuelta al mundo, con fotos e imágenes incluidas. Tres brasileñas han oficializado en una notaría de Rio de Janeiro su relación 'matrimonial' con la pretensión de ser consideradas familia.

Son una empresaria y una dentista de 32 años, y una gerente administrativa de 34, que se han convertido en el segundo trío registrado en Brasil, después de que en 2012 una cajera, una auxiliar administrativa y un arquitecto formasen en São Paulo la primera unión poliafectiva estable.

Según la escritura ante notario, las mujeres, que viven juntas desde hace tres años, se reconocen como familia, en régimen de separación de bienes, y cada una tiene capacidad de intervenir en cuestiones médicas de sus "cónyuges".

Además, planean tener un hijo, por inseminación artificial, claro. Una criatura que, según han establecido, en el certificado de nacimiento llevará los apellidos de las tres. Y que, por cierto, tendrá tres madres pero ningún padre. Pobre.

El reconocimiento notarial de la unión de estas tres mujeres se basó en los argumentos del Tribunal Supremo de Brasil para reconocer, en 2011, las parejas homosexuales.

“Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor", han declarado las protagonistas. Según la presidenta de la Asociación de Derecho de Familia y Sucesiones, “el pilar que sustenta cualquier relación de familia es el afecto. Y estas tres mujeres tienen todo para formar una familia: amor, una relación duradera, intención de tener hijos…".

Pues ya está. Si hay amor, todo es viable. Y hasta podemos ir más allá, al matrimonio de tres, cuatro, cinco y más cónyuges. Si se quieren...

Del matrimonio natural, de un hombre y una mujer abierto a los hijos, hemos pasado al caos. No mejoramos.

editor@elconfidencialdigital.com

 

Twitter: @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato