De pancarteros y otros especímenes

Los políticos siguen empeñados en aumentar su descrédito ante los ciudadanos, ya de por sí muy preocupante, como muestran, pertinaces, los sondeos de opinión.

La escena ayer de una treintena de diputados en plan pancartero, exhibiendo pancartas en el salón de Plenos, es otro despropósito más que sumar a los muchos acumulados. Con un gesto así, no sólo faltan al respeto debido a la Cámara (y por tanto al conjunto de los españoles), sino que no se respetan a sí mismos y su condición de parlamentarios.

El espectáculo de esos otros diputados que decidieron no asistir a las sesiones en la Cámara Baja, so pretexto de apoyar la huelga general, constituye otro desmán inadmisible. Entre otras cosas, porque los diputados no pueden hacer huelga. Disfrutan de muchas prebendas y tienen muchos derechos, pero ése, no. Y se lo saltaron a la torera.

Y escuchar a Cayo Lara afirmar, a ese propósito, que ocupar el escaño un día como el de ayer era “sentarse con la Troika”, confirma un poco más el histrionismo y la inanidad del líder de Izquierda Unida.

En fin, si, continuando con los políticos, a todo ellos añadimos el contenido de uno de los vídeos del PSOE de apoyo a la huelga general, es ya el acabose. Porque en las imágenes aparece una persona justificando la convocatoria de huelga en ella lleva dos años en el paro. Es decir, que está parada no por la mala la gestión de este Gobierno, sino ‘gracias’ al anterior. Que, casualmente, presidía José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy secretario general socialista, era vicepresidente. Vaya.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato