Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El problema Felipe González

Cuando Felipe González decidió abandonar la secretaría general del PSOE, dando el relevo a Joaquín Almunia, ofreció a sus íntimos una explicación de fondo.

Su argumento fue: yo soy, por una parte, la solución para el PSOE; pero también soy el problema.

González era consciente de que había acumulado un amplísimo apoyo de las bases del partido, y también entre los españoles. Y, a la vez, sabía que sufría un elevadísimo e inamovible voto de rechazo. Su conclusión fue que, con tal nivel de rechazo, nunca ganaría unas elecciones. Y por eso abandonó.

La pregunta es si González ha remediado aquel problema, y, en concreto si, con el paso de los años, su figura suma ahora más que resta o es al revés.

La respuesta a la cuestión puede resultar crucial, a la vista de la rotunda irrupción del ex presidente del Gobierno volcándose a tope con el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a Carme Chacón.

No obstante, algunos socialistas recuerdan que Felipe González apoyó a Joaquín Almunia, en aquellas primarias que le enfrentaron a Josep Borrell. Y que es las votaciones Borrell barrió a su rival.

¿Sucederá algo semejante en la batalla por el liderazgo socialista, a pesar de que el ex presidente se haya “pringado” con Rubalcaba?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·