Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¡Y tú menos!

Una de las artimañas más frecuentes de los políticos, y de los partidos como tales, cuando les pillan en falta sobre asuntos de corrupción, es el conocido recurso al ¡Pues anda, que tú! O dicho con frase común, al ¡Y tú más!

Publicó ayer el CIS su barómetro de enero, que refleja un claro desgaste del Partido Popular: en sólo nueve meses ha perdido nueve puntos en intención de voto respecto a las elecciones generales, y dos desde el último sondeo, hasta quedar a menos de cinco puntos del PSOE.

Suspenden todos los miembros del Gobierno, a la vez que siguen descendiendo la puntuación de Mariano Rajoy y la confianza en él.

Y, sin embargo, en tan oscuro panorama destacan un par de datos relevantes. Sobre la valoración de la gestión del Gobierno, el 66% responde que mala o muy mala, pero es que, en el caso de la oposición que practica el PSOE, la valoración mala o muy mala llega al 69,3%.

Algo parecido puede decirse por lo que hace a los dos principales líderes. A la pregunta sobre qué confianza inspiran, de Mariano Rajoy dicen que poca o ninguna el 82%, pero de Alfredo Pérez Rubalcaba el 88% responden que no confían nada o muy poco en él.

Así que vuelve a repetirse la anómala situación de que el Gobierno y su partido pierden terreno claramente, pero sin que sus rivales, el PSOE, lo aprovechen. Hasta retroceden.

Por lo tanto, en este caso y dentro de su penuria, el Partido Popular y el Gobierno podrían exclamar, mirando de reojo a los socialistas: Yo voy mal… pero tú peor. O sea, en lugar del ¡Y tú más!, ahora el ¡Y tú menos!

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas
,

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·