La ‘segunda marca’ del PP

El ‘invento’ hay que adjudicárselo sobre todo al ex alcalde de Madrid Juan Barranco, que es quien más utiliza la expresión “segunda marca del PP” para hablar del partido que lidera Rosa Díez.

En una reciente declaración, el político socialista salía al paso de lo que calificaba como “uso electoralista y torticero” de la Constitución que realizan -decía- el Partido Popular y su “segunda marca”, Unión, Progreso y Democracia.

Si no una segunda marca como tal, sí es cierto que UPyD se ha convertido en una alternativa para votantes del PP defraudados. Ya lo fue desde sus inicios, cuando todavía los populares transitaban por la oposición, gracias a su mayor determinación y contundencia en la defensa de valores ‘nacionales’ como la unidad de España, la defensa del castellano, etc.

Pero esa tendencia se ha incrementado desde que el partido que preside Mariano Rajoy ganó las elecciones y está gobernando. Es decir, desde que se ha dedicado a intentar arreglar la situación económica y ha adoptado medidas muy impopulares, que tienen que ver con las pensiones, los recortes, la sanidad, la educación, etc.

Que UPyD se ha convertido en un peligro cierto para el PP lo demuestra el que desde el partido en el poder se haya decidido ponerse en serio a la tarea de frenar a Rosa Díez y su formación. Tal como se contó en estas páginas, han constatado que se ha convertido en una amenaza, electoralmente hablando.

Como parte de tal determinación, adelanto que seguramente vamos a asistir a algunos episodios de cierta ‘guerra sucia’, en la línea de desautorizar a esa pretendida ‘segunda marca’ y a sus dirigentes.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato