José Apezarena

Pero ¿qué teme Mariano Rajoy?

Se ha hablado por extenso de la aversión que muestra Mariano Rajoy hacia los medios informativos, que le lleva a mantenerse alejado de ellos todo lo posible, incluso a riesgo de incumplir sus obligaciones como presidente del Gobierno.

Lo ha vuelto a demostrar ahora, a propósito de un hecho tan trascendente como es la consulta independentista celebrada el domingo en Cataluña. Su primera intención era no comparecer en absoluto, no realizar el más mínimo comentario, y en todo caso remitirse a la rueda de prensa que tiene previsto celebrar el domingo próximo... ¡en Australia!

Tales eran sus planes, pero no ha tenido más remedio que alterarlos a la vista del clamor externo (en prácticamente todos los medios informativos) e interno (críticas en su propio partido y hasta en el Gobierno), que reclamaba una urgente declaración, que finalmente se celebró ayer.

Esa reluctancia viene de muy atrás, ya de los tiempos en que solamente era el jefe de la oposición, aunque parece haberse acentuado desde que ocupó La Moncloa. En estas páginas se ha relatado con detalle por qué Rajoy qué no quiere saber nada con la prensa.

Pero, además de esos 'argumentos', los que están cerca cuentan que no puede evitar sentirse incómodo frente a los medios y hasta un poco nervioso. Y aquí es donde expreso mi perplejidad. Porque lo cierto es que, ante tales desafíos, Mariano Rajoy se desenvuelve con bastante soltura y sin aparentes dificultades. Como volvió a ocurrir ayer.

Sentimientos personales y sensaciones suyas al margen, el líder del PP y del Gobierno no lo hace mal en las comparecencias públicas. Al contrario, suele salir airoso de casi todas.

Por eso no entiendo los temores de Rajoy a salir a la palestra cuantas veces sea necesario. Por sentido del deber, por consideración hacia los españoles y hasta por buena educación. Salvo que a la incomodidad y al nerviosismo citados haya que sumar la pereza. Entonces...

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato