Las traiciones de Almunia

Joaquín Almunia tendría que salir inmediatamente al paso, si no quiere que su buen nombre quede manchado irremediablemente.

El comisario europeo de la competencia debería proclamar públicamente, con claridad absoluta, que él no es el autor de las filtraciones que vienen poniendo en solfa la situación económica de España, su país.

Ya cuando se publicó, por Reuters, que el Gobierno español había falsificado datos enviados a Bruselas, hinchando las cifras de déficit, algunos apuntaron a Almunia como principal sospechoso de ser el “alto funcionario” citado por la agencia británica como fuente.

Un nuevo incidente, está vez sí con su nombre y apellido, ha venido a incrementar la desazón.

Resulta que Almunia ofreció el martes un desayuno, presuntamente off the record, en el que afirmó, en plena crisis de la deuda, que España tendrá que acudir al fondo de rescate para recapitalizar la Banca. Reuters distribuyó la noticia, atribuyéndola de nuevo a un “alto funcionario”.

La publicación provocó un enorme enfado de la Comisión y un desmentido rotundo del comisario Olli Rehn.

Las primeras filtraciones, junto con este último episodio, han centrado las sospechas en Joaquín Almunia, al que hay ya algunos que le acusan de deslealtad con su propio país, cuando no de traición, palabra mucho más fuerte.

Lo dicho. Debería proclamar que él no es el traidor. Para quedarnos todos tranquilos.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter: @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato