Ana Botella se está equivocando (y mucho)

La alcaldesa de Madrid no comparecerá ante la comisión municipal del Madrid Arena. Ana Botella ha evitado testificar en la comisión de investigación que comienza sus reuniones el próximo lunes para dilucidar responsabilidades sobre lo sucedido en la trágica Fiesta de Halloween. A mi juicio, se trata de un grave error.

Me explico. El Ayuntamiento de Madrid va con el pie cambiado en este caso. Ha cometido errores graves, deslices imperdonables y torpezas impropias de dirigentes políticos de alto nivel.

Por lo tanto, el caso exige ya medidas extraordinarias por parte de las autoridades. Van perdiendo el partido y deben echar toda la carne en el asador. En caso contrario, el riesgo de terminar chamuscados crece vertiginosamente. Es lo que va a suceder aquí.

Fuentes del Partido Popular han argumentado que tampoco Esperanza Aguirre compareció en la comisión que investigó el “tamayazo”, ni Alberto Ruiz-Gallardón se personó ante los investigadores del “caso Guateque”.

A mí, la explicación no me vale.

Porque, insisto, en la gestión de esta tragedia, el Ayuntamiento que dirige Ana Botella va con desventaja. Ha cometido errores de bulto: declaraciones precipitadas, informes ocultos que han visto finalmente la luz, amigos que sólo eran conocidos y se han demostrado colegas, SMS propios de compinches... y hasta un atolondrado viaje a Portugal a un Spa de lujo.

Por todo ello, creo que Ana Botella debería dar un claro y determinante paso adelante. Dar la cara, demostrar que quiere llegar ella misma hasta el final, empeñarse personalmente en el caso y evitar a los intermediarios.

Si no lo hace, mucho me temo que a Ana Botella este suceso le va a costar muy caro.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato