Javier Fumero

Ay, Franco el cansino

Que sí, que fue un dictador, que recortó libertades, que el franquismo dejó muertos en la cuneta, que hay víctimas sin resarcir de aquello, que no debemos frivolizar con esto, que…

Ahora el pleno del Congreso acaba de aprobar, por 198 votos a favor, uno en contra y 140 abstenciones, la exhumación de los restos del Generalísimo del Valle de los Caídos.

La medida forma parte de un conjunto de iniciativas para dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica. La iniciativa, apoyada por PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y el PDeCat, tiene alto valor simbólico y político, pero no es de obligado cumplimiento.

Reconozco que a mí el tema me provoca cansancio, agotamiento y hastío, aunque entiendo el motivo que puede animar a los partidos que han apoyado esta iniciativa. La izquierda hace agua en toda Europa por falta de contenido, de banderas, de ideología. No encuentra nada que le dé verdadera identidad. Busca desesperadamente cruzadas originales y polémicas que le dote de sentido y atraigan a los votantes.

Mientras esto sucede, yo me pregunto: ¿Por qué el Parlamento no se ha puesto a trabajar en un acuerdo sobre las pensiones? ¿Para cuándo un acuerdo transversal y técnico sobre la mejora de la educación? ¿A qué esperan sus señorías para ponerse sobre estas cuestiones que tanto preocupan a los ciudadanos?

Creo que este país y sus gentes están bastante más necesitadas de otras muchas cosas que de emplear ni un sólo céntimo más en este tipo de contiendas.

En cualquier caso, desanima comprobar cómo algunos –¡con la que está cayendo!- siguen empeñados en su raca, raca, raca con el franquismo y Franco. Resulta cansino y agotador. Y lo dice quien tuvo víctimas de la Guerra Civil en los dos bandos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato