Javier Fumero

Esperanza Aguirre propone un cordón sanitario contra Podemos

El plan se llevó a cabo por primera vez en Cataluña cuando un pacto llamado del Tinell dejó aislado al Partido Popular frente a las restantes fuerzas políticas. Pero fue el actor argentino Federico Lupi el que, por primera vez, sugirió la creación de un “cordón sanitario anti-PP”, una estrategia para laminar a la derecha y expulsarla del poder.

Ahora, Esperanza Aguirre ha dado la campanada al plantear abiertamente un frente político para frenar a Podemos. Ha lanzado el guante a Antonio Miguel Carmona y Albert Rivera para que sumen fuerzas desde el centro izquierda a la derecha, y evitar que gobierne en Madrid la extrema izquierda.

Su argumento: es la voluntad mayoritaria de los madrileños. La suma lo confirma. Los representantes de PP, PSOE y Ciudadanos son 37 concejales, frente a los 20 de Manuela Carmena. El pueblo ha hablado; obedezcámosle.

Un dato más: asegura que si ella es, personalmente, un obstáculo para este acuerdo está dispuesta a hacerse a un lado, a dejar el camino expedito y que se cumpla de una vez la voluntad popular.

Nadie podrá negarle a la líder madrileña arrestos, ingenio y capacidad política. Cuarenta y ocho horas después de su amarga victoria, ha tenido tiempo de digerir la cornada y revolverse hasta convertir en oportunidad el problema.

Ahora, la oposición deberá retratarse. ¿Quién está dispuesto a frenar al populismo? Que levante la mano. El que no… que se prepare a sobrellevar el juicio de los ciudadanos. Sus votantes optaron por PSOE y Ciudadanos porque preferían una izquierda moderada. ¿Van a contribuir ahora al ascenso de Carmena? ¿Les parecerá bien a sus simpatizantes?

Por cierto, espero que nadie se atreva ahora a denunciar a Esperanza Aguirre por un ‘tamayazo’ encubierto. Esto es democracia en estado puro. ¿O es que el cordón sanitario de Lupi y el Pacto del Tinell no fueron legítimos? ¿Sí? Pues otro tanto es la propuesta de Esperanza Aguirre.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato