Javier Fumero

Javier Arenas será ministro

Es la frase que escuché hace unos días en boca de una fuente normalmente bien informada. Era su pronóstico porque –me lo dejó bien claro- nadie sabe lo que hará Mariano Rajoy pasado mañana sino él mismo (y hasta en ese caso, depende).

Esta persona lo explicaba así:

-- Rajoy valora mucho, por encima de todo, la lealtad. Para quienes le han sido fieles siempre habrá una recompensa. Jamás serán olvidados. Nunca se quedarán en la estacada. Todo puede cambiar, menos este principio ‘mariano’.

-- Arenas ha sido un fiel escudero de Mariano Rajoy durante muchos años. En el partido y en Andalucía. Se ha dejado la piel por el presidente. En todo momento. Siempre ha mantenido una actitud responsable y atenta. Nunca le ha montado un guirigay. Nunca le ha abierto una crisis, entendiendo por ejemplo que la insuficiente victoria en Andalucía hace tres años fue también por culpa de los recortes de Rajoy.

-- Rajoy no lo da por amortizado. A tenor de lo que dice de él, lo sigue considerando una especie de Rubalcaba del PP. Valora que es listo e inteligente. Y extremadamente hábil. Un animal político y un estratega. Maniobra muy bien. Y asesora, mejor. Por eso fue un excelente vicepresidente del Gobierno Aznar. Y un ministro de Trabajo bastante solvente. En aquellos años fraguó su fama de buen gestor.

-- Hay otra virtud que le asemeja a Rubalcaba: se ha doctorado en el logro de consensos. Se mueve muy bien entre bambalinas. Escucha a los rivales, los tiene en cuenta, mantiene la calma y logra cerrar acuerdos complicados con sus oponentes.

Por todo esto, mi fuente explica que Javier Arenas “está el primero en la lista de Mariano Rajoy para convertirse en ministro en la primera remodelación del Gobierno que acometa el presidente”.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato