Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Juan Luis Cebrián, con tal de hablar de su libro

Juan Luis Cebrián parece dispuesto a todo con tal de hablar de su libro. Muchos recordarán aquella sonada erupción volcánica verbal de Francisco Umbral en Antena 3 ante Mercedes Milá. Corría el año 1993, cuando el columnista estalló –cansado de la deriva que había tomado el programa- y se despachó con aquel: “¡yo he venido a hablar de mi libro!”.

El presidente del Grupo Prisa está de gira desde hace unas semanas para promocionar también su último libro. Sin límites, sin líneas rojas. Todo vale con tal de dar publicidad al primer volumen de sus memorias. La Editorial Destino le lleva de acá para allá y él obedece, según ha indicado él mismo sobre el modo de proceder.

Por eso estuvo con Jordi Évole en el ‘Salvados’ del domingo en La Sexta, a pesar de que desde el Grupo Prisa se vetó la presencia de periodistas que se encontraban como colaboradores en esa cadena y en El Confidencial. Entendían que profesionales de El País como Luz Sánchez Mellado, Joaquín Estefanía y Rubén Amón no debían aparecer en medios contra los que Cebrián había emprendido acciones legales por vincular a su entorno con los llamados ‘Papeles de Panamá’.

Juan Luis Cebrián estuvo este lunes, con Carlos Alsina en Onda Cero, la emisora de Atresmedia. Y lo pasó un poco mal. Hubo tensión, reproches, insinuaciones, amenazas y bastantes preguntas incómodas.

Se le preguntó por los citados ‘Papeles de Panamá’, por su patrimonio personal, por su amistad con el socio iraní Massoud Zandi, por el límite de ocho años que recomienda para directores de medios y su continuidad al frente de Prisa, por autocensuras en el periodismo, por los confidenciales, por fallos profesionales cuando ejercía como director de El País…

El cabreo llegó a tal punto, que Cebrián llegó a espetarle a Carlos Alsina una ordinariez: “¿También me va a preguntar cuántas veces me he masturbado?”. He venido a hablar de mi libro. No a una terapia psiquiátrica, ni a confesarme, ni… He venido a hablar de mi libro…

Como Francisco Umbral.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·