El PSOE nos sermonea sobre democracia

Estos días va a salir retratado todo el mundo. Rajoy con sus contradicciones, claro está, pero también Rubalcaba con sus maniobras tenebrosas y el PSOE con su incongruencia.

Ahora resulta que debatir por la primarias degrada la democracia interna del PSOE porque no están presentes todos los militantes. Textual.

Es que no hay por dónde coger el argumento, mire usted (que diría José Mota).

Por la misma regla de tres, el debate entre dos líderes políticos nacionales en unas elecciones generales tampoco sería presentable, pues se circunscribiría a la confrontación de ideas de dos personas, no de todos sus cargos.

¿Pero no se supone que Chacón y Rubalcaba han presentado avales porque representan a alguien? Eso parecía. Pero no.

Que a Rubalcaba no le gustaban los debates ya se sabía. De aurora boreal fue el argumento que utilizó hace varios meses cuando Rajoy le ofreció verse las caras sólo una vez. Aceptó, dijo entonces, porque temía que el líder del PP se negara a celebrar ninguno. Eso es negociar.

Ahora ha sido tremendamente hábil. Ha logrado no quedar como el malo de la película. Ha conseguido que saliera el PSOE como institución a frenar el debate. Perfecto.

Su imagen ha quedado limpia, en este caso, pero no hay duda: Rubalcaba continúa evitando los cara a cara porque prefiere maniobrar en la sombra.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato