Javier Fumero

“Pablo Iglesias es nuestra nueva Belén Esteban”

Sé que el mensaje que colgué este miércoles en twitter no le gustó a algunos usuarios. Lo consideraron un tanto ofensivo. Sin embargo, sigo pensando igual. El tuit decía lo siguiente:

-- “Entrevistan al padre de @Pablo_Iglesias_ en @noticias_cuatro ¿Esto se nos va de las manos?

Sí. Era una pregunta retórica. Me llama la atención la apuesta, casi monográfica, que algunos medios han decidido hacer con Pablo Iglesias y el fenómeno Podemos.

Es legítimo, faltaría más. Eso lo tengo muy claro. Yo hablo exclusivamente desde el punto de vista informativo.

Por cierto: como suele suceder tantas veces, los índices de audiencia me quitan la razón. A los medios que han optado por entregarse en los brazos de Pablo Iglesias les va fenomenal: están logrando registros históricos.

Sin embargo, yo sigo en mis trece. Porque les pongo otro ejemplo: comerciar con las intimidades propias y ajenas como hace Telecinco en ‘Sálvame’ también es un éxito de audiencia y, a pesar de los números, a mí me parece aborrecible.

Alguno dirá ahora que me he pasado un poquito comparando a Pablo Iglesias con los chicos de Jorge Javier Vázquez y la Fábrica de la Tele. Pero inmediatamente van a comprobar que no, que este paralelismo tiene toda su razón de ser.

Hace unos días pregunté por el fenómeno Podemos a un veterano periodista, con extraordinarias fuentes en el equipo de informativos de Mediaset. Charlando sobre este asunto, me dijo algo que me sirvió para entender algunas cosas. Este profesional del grupo que dirige Paolo Vasile le confirmó que iban a muerte con Pablo Iglesias. Por un motivo:

-- “Pablo Iglesias es ahora nuestra Belén Esteban. Le vamos a sacar todo el partido posible”.

Me pareció algo excesivo y lo dejé estar. Sin más. Sin embargo, este jueves el consejero delegado de Mediaset intervino en un acto organizado por la Universidad Europea de Madrid. Y habló sobre Pablo Iglesias. Según cuentan los presentes, Vasile dijo algo muy parecido a esto:

 

-- “Si PP o PSOE tienen narices, que me llamen. Pablo Iglesias es mi nueva Belén Esteban”.

Toda una declaración de intenciones y un dato que explica muchas cosas.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato