Javier Fumero

Rajoy deja de comprar el Marca y abandona el plasma

En marzo de 2011, Jorge Moragas colgó en Internet la última entrega de ‘Rajoy en acción’, una web donde sus asesores iban estrenando vídeos caseros sobre las andanzas del líder del Partido Popular y aspirante a La Moncloa.

Rajoy aparecía en coche por Las Palmas de Gran Canaria junto a José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias y futuro ministro de Industria. Se colocaba el cinturón (esa vez, sí) para el trayecto, daba dinero a un malabarista de la calle, saludaba a un policía, compraba unas figuras de los ‘Masters of the Universe’ para sus hijos… y se llevaba de una gasolinera un ejemplar del diario Marca.

Era una pieza liviana, sin mayor entidad, ni relevancia. Mostraba a un dirigente político cercano a la ciudadanía. Casi como uno más. Pero alguien debió pensar que no importaba abonar esa conocida afición de Rajoy por los puros, el ciclismo y la lectura de la prensa deportiva.

De aquellos polvos, estos lodos. De aquellas alusiones proviene esta idea de un presidente tranquilón, pendiente de gobernar el país –faltaría más- pero sin agobios, sin empujar. Con vías de escape y áreas de descanso.

Ahora parece que cambian los vientos. Si nos fiamos de sus palabras, todo esto se acabó.

Lo dijo este martes en la copa de Navidad a la que asistí en Moncloa. El presidente del Gobierno ha decidido bajar a la arena. Abandona el plasma, deja el Marca y va a hablarle a los ciudadanos. Quiere mostrarse más cercano, explicar lo que ha hecho y por qué ha hecho lo que ha hecho.

Viajará a ciudades y pueblos. Se esforzará por hacer pedagogía. Parece dispuesto a dejar de huir de la prensa por los pasillos.

Sinceramente lo digo: estoy muy interesado en comprobar cómo resulta este nuevo ‘Rajoy en acción’. Veremos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato