Javier Fumero

Lo de Rajoy es un paripé

No me parece bien que Rajoy comparezca esta semana en el Congreso para hablar de corrupción.

No defiendo, ni mucho menos, la actuación del Partido Popular durante estos últimos años. Todo lo contrario. Es vergonzoso analizar lo que ha sucedido en Valencia, en Madrid, en Baleares… y hasta en Génova 13, donde destrozaron a martillazos un disco duro que contenía datos sobre la contabilidad del partido.

Los dirigentes culpables deben pagar caro sus tropelías. Luis Bárcenas, Francisco Granados, Ignacio González… son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Pero los hechos que se les imputan son vergonzosos. Vamos a ver qué sucede.

Esto es lo importante ahora. Ver qué dictamina la justicia.

Mientras tanto, exigir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a acudir al Congreso de los Diputados para hablar de estas cuestiones… ¿qué aporta? No defiendo su ejecutoria, insisto. Me pregunto si algo va a cambiar, si es higiénico para el país, si España saldrá ganando por su comparecencia.

Yo no lo creo. Pienso que es indiferente porque, insisto, ahora lo importante es que los jueces logren dictaminar quién es culpable, dicten sentencias y las penas se cumplan hasta el final.

Además, es muy importante sentar precedentes. Evitar que en el futuro vuelva a pasar lo mismo. Poner mayores controles a quien maneja el dinero público. Todo este trabajo es útil. Pero nada de esto se va a resolver en la Comisión a la que está citado el jefe del Ejecutivo.

Por eso, defendí meses atrás que Rajoy acudiera a sede judicial para dar explicaciones. Pero ahora me manifiesto en contra de este paripé que no servirá para acabar con la corrupción sino para que algunos ganen cuota de pantalla.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato