Javier Fumero

Rajoy no se retira

El presidente del Gobierno estuvo este lunes bastante más dicharachero de lo habitual, comunicativo, ágil y cercano en la comparecencia de prensa que mantuvo nada más terminar el despacho con el Rey en Marivent.

¿Habrá sido el chute que recibió para rebajar su dolor de lumbago? No lo sé. Pero vimos a un Rajoy extrañamente locuaz y atinado: abordó todos los temas importantes, ofreció titulares y mensajes de fondo, respondió con habilidad a las preguntas de los informadores, no recurrió a los botes de humo…

De hecho, trató incluso de una cuestión espinosa por la que no se le preguntó y no suele ser de su gusto: su futuro político.

Un periodista quiso conocer su valoración de los últimos resultados del CIS que recogen un descenso de más de dos puntos del Partido Popular, siguiendo una tendencia a la baja iniciada el pasado mes de enero. El presidente restó importancia a esa caída y la achacó a los vaivenes típicos de la política.

Pero también dejó claro que es porque no se pone a ello, que si no… Otros –explicó- tienen más tiempo para “hacer política”, para ganarse al electorado. Él está dedicado en cuerpo y alma a gobernar y eso, vino a decir, apenas da réditos electorales. A continuación añadió que cuando llegue el momento, pondrá todo su empeño en lograr otra victoria.

-- “Me encuentro en forma para ganar las próximas elecciones”, aseguró.

O sea que no se retira. Optará a un tercer mandato. Contrariamente a lo que algunos pensaban –limitación de mandatos a ocho años-, Rajoy aspira a cuatro años más al frente del Ejecutivo, instalado en Moncloa.

De este modo, el líder del PP cierra el paso (una vez más) a la batalla por la sucesión en el partido.

Me gustaría saber qué piensan al respecto personas como María Dolores de Cospedal, Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o Esperanza Aguirre. Por curiosidad.

 

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato