Javier Fumero

Rato, Trillo, Pujalte, Rita y los tramposos silogismos

Escucho estos días a algunos comentaristas arremeter contra el Gobierno porque el guirigay de Rato, Trillo, Pujalte, Rita y compañía confirmaría –sostienen estos analistas- un escenario tremendo: el Gobierno no controla ni a los suyos, tan mal está.

Se sostiene esta afirmación con un dato. La Agencia Tributaria es un organismo autónomo pero no independiente. Es lo que dicen, mientras esgrimen actuaciones de esta institución que beneficiaron al Partido Popular.

Se cita como ejemplo el documento que remitió el pasado mes de marzo al juez Pablo Ruz en el que afirmaba que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no apreciaba delito fiscal.

¿En qué quedamos? ¿La Agencia Tributaria es independiente o no lo es?

Fíjense en la singular paradoja: yo sostengo que no eres independiente y si algo demuestra que lo eres, en vez de admitir que algo no cuadra en mi argumentación, refuto que es que estás tan fatal, fatal, que ni los tuyos te siguen.

Un poquito de por favor.

De estos tramposos silogismos no hay quien salga vivo. Es imposible hacerlo bien. Siempre habrá algo que justifique tu maldad.

Ya lo verán: un día de estos aparecerá un experto que, cuando un político tome una decisión acertada, explique la trampa. Es que: a) está disimulando; b) es que no le ha quedado otro remedio; o incluso c) es que no es lo que parece.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato